3.3. ADAPTAMOS INSTRUCCIONES Y ENUNCIADOS
ADAPTACION DE INSTRUCCIONES Y ENUNCIADOS Creo que con anterioridad a adaptar ningún tipo de material debemos de tener en cuenta que lo principal son nuestras instrucciones, éstas deben de ser: - Simples y claras, acompañadas si fuera necesario de gestos. - Compensar siempre el lenguaje oral con apoyo gestual, visual o audiovisual si fuera necesario para asegurar la comprensión. - Las tareas y los enunciados deben de contar con palabras/imágenes clave que expliquen de manera clara lo que se le pide al alumno. - Utilizar estrategias de estimulación multisensorial, la información debe de llegar por diferentes canales para proporcionar una idea mental lo más completa posible. - Si las actividades/tareas requieren de una gran cantidad de pasos estos deben de estar secuenciados de manera ordenada. - Ajustar siempre el nivel de dificultad de las actividades a los diferentes alumnos para evitar el abandono y la desmotivación. - Evitar connotaciones negativa en nuestras corr
Comentarios
Publicar un comentario