3.2. Analiza y selecciona herramientas

Esta actividad pueden verla de forma simplificada en el siguiente enlace:

https://padlet.com/eloroar/pxei0glwi2ml

 

Por otro lado y si quieren obtener una redacción más detallada de como he planteado esta actividad:

Tras la realización de una tutoría con las familias hemos consensuado una serie de destrezas en nuestro alumno, las cuales hemos intentando que sean las más realistas posibles teniendo en cuenta que tanto la familia con el profesorado podrán llevarlas a cabo para conseguir los resultados esperados, siendo estas:

  • ·         Saludar de forma adecuada, manteniendo la distancia hacia la persona que saluda, mirando a la cara, etc.
  • ·         Desarrollar estrategias comunicativas (escuchar a la persona que habla, hacerle preguntas, etc.)

Una vez que hemos consensuado estos objetivos, los cambios que realizaré en el aula para lograr la consecución de los mismos son los siguientes:

  • ·         Trabajar en pequeños grupos de 4 ó 5 niños/as, para conseguir de esta forma que nuestro alumno tenga que poner en práctica los objetivos planteados.
  • ·         Enseñarle de forma visual a nuestro alumno la forma adecuada de relacionarse con sus iguales, por lo que a través de paneles visuales que colocaremos en el aula indicaremos como nos comportamos a la hora de saludar a alguien, muy importante enseñar que puede hacer porque si solo le indicamos lo que no puede hacer no sabrá cómo debe actuar o lo que esperamos de él.
  • ·         Para desarrollar todas estas habilidades con el alumno en casa, mantendremos un contacto directo con ellas a través de la agenda del alumno, donde la familia nos irán informando de lo acontecido en casa y a la inversa.

En la imagen siguiente podéis ver unos de los murales que tenemos en clase para trabajar estas habilidades, como podéis observar nos sirve también para entrenar al resto de alumnos en habilidades sociales y también en el cual reflejamos las conductas que esperamos conseguir en nuestro alumno:


Comentarios

Entradas populares de este blog

3.3. ADAPTAMOS INSTRUCCIONES Y ENUNCIADOS